Hoy te traigo mi propia experiencia con la que quiero ayudarte a encontrar tu camino hacia la libertad y tomar las riendas de tu vida.

Quiero contaros cómo, cuando empecé a hacer una alimentación basada en cereales integrales, más verduras, legumbres y dejar de tomar dulces y grasas saturadas, me llevó a sentirme con equilibrio y en consecuencia tomar la decisión de emprender mi propio negocio. Estaba realizando mis estudios de macrobiótica y había incorporado esta alimentación en mi día a día, por lo que me ayudó mucho para mantenerme enérgica y vital.

Emprender de forma consciente ha significado para m√≠ conectar con mi verdadera esencia y hacer lo que me apasiona. ¬ŅY si todos¬† hici√©ramos aquello que nos gusta y lograr ser felices?.¬† Mi sue√Īo es construir un mundo libre en el que las personas se sientan bien con lo que les gusta hacer. Hemos de encontrar aquello que nos conecte con nuestro coraz√≥n y hacer que la vida resulte f√°cil.

¬ŅSOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE UNA ALIMENTACI√ďN ENERG√ČTICA Y UNA COMIDA SALUDABLE A LA HORA DE EMPRENDER?

Cuando estamos iniciando un nuevo proyecto, hemos de mantener un buen nivel de energía a lo largo del día. Es por ello que es recomendable elegir alimentos que nos ayuden a la hora de tener ese nivel energético alto cuando afrontemos largas jornadas de trabajo, estrés y el desgaste físico y mental que ello conlleva.

Ser emprendedor puede requerir de un esfuerzo extraordinario, al comienzo, por lo que unos hábitos de vida saludables son fundamentales para enfrentar el día a día de tu proyecto. Entre ellos, comer bien, dormir las horas necesarias y mantener una mente clara. Estos son algunas pautas que me han funcionado a mí para mantener mi foco puesto en aquello que deseo conseguir y que me ha llevado a lograr mis objetivos. Y sobre todo a sentirme saludable y feliz.

 

alimentacion energetica para emprender

 

5 claves para  subir el nivel de energía  que todo emprendedor ha de tener en cuenta

1.- DESAYUNAR CON ENERG√ćA

Mantener una energ√≠a estable a lo largo del d√≠a nos llevar√° a sentirnos en√©rgicos el m√°ximo de tiempo posible. Por ello os propongo tomar un desayuno basado en cereales integrales como el arroz integral que nos proporciona una energ√≠a estable y nos aporta claridad mental, adem√°s de ayudarnos a concentrarnos. Otros cereales pueden ser tambi√©n el mijo y la avena.¬† Por otro lado, vamos a reducir el consumo de hidratos de carbono simple como es el az√ļcar, ya que ello nos hace estar dispersos y nos quita el foco.

2.- ESTAR BIEN HIDRATADOS

Aunque muchas personas comienzan el d√≠a con el t√≠pico caf√©, os recomiendo evitar en lo posible las bebidas estimulantes como la cafe√≠na y te√≠na, ya que ello puede producir un desequilibrio en el cuerpo y nos restar√° calma. Es mejor beber agua e infusiones para mantenernos hidratados. Existen t√©s remineralizantes como pueden ser el kukicha o bancha¬† que son t√©s con bajo contenido de te√≠na y alto en taninos y en sales minerales. Por lo tanto no te va a impedir conciliar el sue√Īo. Adem√°s, son una buena fuente de calcio, zinc, selenio, manganeso y fl√ļor, y son ricos vitaminas del grupo B, vitamina C y A.

3.- MASTICAR BIEN CADA BOCADO

Tomarte un tiempo en las comidas principales te ayuda a hacer un alto en la larga jornada de trabajo. Es muy importante que dediques al menos unos 35 minutos al acto de comer y te hagas consciente de que este tiempo es sagrado. Dejar de atender llamadas, no usar el ordenador y no ver las noticias es necesario para estar en el presente y comer sin prisas ni distracciones. Te recomiendo también que estés sentado y que mastiques bien cada bocado e  incluso, puedes usar la comida como si fuera una meditación. Ello te ayuda a mantener la mente  despejada.

4.- AUMENTA EL CONSUMO DE VEGETALES Y ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3

Las verduras de hoja verde nos ayudan a obtener esa energía que nos impulsa a ir hacia adelante.

Podéis tomar espárragos verdes, brócoli, judías verdes y las verduras que tengamos en cada estación ya que son las más adecuadas por su aporte de nutrientes. Las crucíferas, los brotes y germinados son muy buena opción. Además, los alimentos ricos en omega 3 van muy bien para el cerebro. Entre ellos están el salmón, el huevo, las nueces, el pescado, las semillas y chía y las de lino. El aguacate también nos aporta grasas saludables y  la crema de cacahuete es una buena fuente de energía, al igual que la avena que nos aporta ácidos grasos de buena calidad.

5.- MEJORAR LA FLORA INTESTINAL

Mantener la función de nuestro intestino en un estado óptimo es muy necesario para absorber el máximo de nutrientes que requieren el resto de funciones de nuestro organismo como el sistema nervioso. Para ello podemos tomar alimentos como el kéfir, productos fermentados como el chucrut y el miso que nos ayudan a tener una buena flora intestinal.

Adem√°s de hacer todo esto, recuerda tambi√©n que un emprendedor se suele sentir s√≥lo en muchos aspectos.¬† Otra de mis propuestas es hacer encuentros con otros emprendedores. Compartir con personas que se sienten como t√ļ, te puede ser muy √ļtil para sentirte apoyado y tener esa fuerza para seguir adelante.

Hoy existen asociaciones e instituciones donde se promueven estos encuentros de emprendedores. También se organizan retiros donde se hacen dinámicas grupales que te ayudan a cambiar creencias limitantes y romper esos miedos que te pueden impedir llevar a cabo tu proyecto.  Además, se trabajan con otras herramientas muy adecuadas para lograr hábitos de vida saludables como la práctica de yoga, meditación y estar en contacto con la naturaleza  que nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida y elevar todo nuestro potencial.

CONCLUSION

Si quieres vivir una vida plena, en paz y llena de éxitos, empieza por mejorar tu salud, esa es la verdadera riqueza.

¬°CUANDO TRANSFORMAS TU ALIMENTACI√ďN, TODA TU VIDA CAMBIA!