UME-SHO-KUZU

MACROBIÓTICA

Especificaciones

Estación: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO

Tipo de cocina: MACROBIÓTICA

Receta

El UME-SHO-KUZU es uno de los remedios más conocidos de la macrobiótica y el nombre deriva de los ingredientes que se utilizan en su composición. Por un lado la ciruela umeboshi que procede de la fermentación de un tipo de ciruela procedente del árbol Ume. Luego el Sho se refiere al shoyu, o salsa de soja. Aunque también podemos utilizar tamari. Y por último el kuzu, que es una raíz (purperia lobata)

El kuzu tiene propiedades terapéuticas. A mí me gusta llamarlo “San Kuzu” porque obra milagros. Es tomarlo y los síntomas desaparecen. De esta forma combinado se le otorgan propiedades antibióticas. De ahí que se utilice cuando estamos resfriados o tenemos gripe, ya que nos ayuda a combatir el virus. En alguna ocasión, cuando he sentido molestias como enfriamiento, dolor de garganta y malestar, ha sido tomarlo y mejorar en unas horas.

Os dejo a continuación los ingredientes y los pasos para su elaboración.

Ingredientes

½ o 1/3 de ciruela umeboshi

1 c.p de kuzu

1 taza de líquido (agua fría o te kukicha ó bancha)

Unas gotas de shoyu

Unas gotas de jengibre (opcional)

Elaboración:

Disolvemos el kuzu en un vaso/taza con agua fría. También podemos hacerlo con té kukicha y lo volcamos en un cazo para calentarlo en el fuego.

A continuación comenzamos a darle vueltas con una cuchara de madera para evitar que espese, ya que entre sus propiedades es además un espesante natural, dependiendo de la cantidad que utilicemos.

Sabremos que está completamente disuelto cuando su color pasa del blanco al transparente.

Ponemos 1/3 de ciruela umeboshi en un vaso, le añadimos la preparación y dos gotas de shoyu, en mi caso utilicé tamari.

Tomar en caliente o templado, ensalivando muy bien ya que también ayudamos con ello.

Podéis amplificar sus propiedades tomándolo con jengibre. Esta raíz, ayuda a calentar nuestro organismo, de ahí que a mí me guste utilizarla en los meses de más frío.

0/5 (0 Reviews)
Alimentación: REMEDIOS MACROBIOTICOS

Ver video:

¿Tienes alguna duda?

10 + 9 =

Recetas saludables

Recetas que también te pueden interesar